El Pre-Congreso de dermatología del GEDA en el GTA cuenta con el patrocinio de Zoetis

Con su programa Excellence in dermatology, Apoquel y PicorCAN.

17/05/2017

En el marco del XVI Congreso de Especialidades Veterinarias (GTA) que la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebró en Bilbao del 28 al 29 de abril, el Grupo de Especialistas en Dermatología de AVEPA (GEDA) organizó un congreso previo, el día 27 de abril, con el ...

En el marco del XVI Congreso de Especialidades Veterinarias (GTA) que la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebró en Bilbao del 28 al 29 de abril, el Grupo de Especialistas en Dermatología de AVEPA (GEDA) organizó un congreso previo, el día 27 de abril, con el patrocinio un año más de Zoetis, como empresa líder en dermatología de animales de compañía, a través de su programa Excellence in Dermatology y su innovador medicamento contra el prurito canino, Apoquel.

El pre-congreso corrió a cargo de dos ponentes principalmente: los expertos en la materia Laura Ordeix y Albert Lloret, ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Con el título de "¿Es dermato o interna?" discutieron diversos casos clínicos; destacando especialmente un interesante caso desarrollo por Laura Ordeix sobre el uso de Apoquel en un problema de otitis. A los prácticamente 200 veterinarios que se registraron presencialmente al pre-congreso, se les unieron unos 600 profesionales que visualizaron el contenido vía online en streaming.

Excellence in dermatology también en el GTA

Zoetis también estuvo presente en el GTA, con un llamativo stand en el que presentó sus últimas novedades y desde el que el equipo técnico y comercial atendió a todos los veterinarios interesados en conocer las amplias soluciones que la compañía ofrece para los animales de compañía.

Así, estuvieron representados productos como Apoquel, el innovador producto para el tratamiento precoz y estratégico del prurito alérgico canino, que puede utilizarse desde el primer momento en que el animal se presenta en la consulta, ya que actúa de forma rápida, en las primeras 3-4 horas, sin los efectos secundarios típicamente asociados a los corticosteroides y sin interferir en el diagnóstico; y su nuevo servicio veterinario PicorCAN con una innovadora App que puede descargar el propietario de Google Play o AppleStore, y  de una forma rápida y sencilla pueden enviar datos que llegan directamente al veterinario para seguir la evolución del prurito y sobre todo la calidad de vida del perro y el dueño (el servicio está disponible a través de la web www.picorcanveterinarios.es). Además del antiparasitario Simparica indicado para el tratamiento frente a pulgas, garrapatas y ácaros de la sarna, entre otros.

Durante el GTA, Zoetis apoyó la ponencia de la experta en dermatología Cristeta Fraile, del Centro Európolis Veterinaria de Madrid, sobre el diagnóstico y tratamiento de las dermatofitosis; y, por otra parte, apoyó al Grupo de Oncología de AVEPA (Gevonc), patrocinando varias ponencias del experto Carlo Masserdotti relacionadas con el diagnóstico citológico en tumores, y a la presidenta de la Sociedad Europea de Oncología Veterinaria, Ana Lara, que habló del linfoma canino.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts