Consejos para viajar con nuestras mascotas en Semana Santa

Ha llegado la Semana Santa y muchos propietarios tienen que decir qué hacen con sus mascotas. Tiendanimal ofrece una serie de consejos para hacer el viaje más placentero.

11/04/2017

En plena Semana Santa, son muchos los propietarios que tienen que pensar qué hacer con sus perros o gatos en estos días festivos. En el caso de que no podamos llevarnos a nuestra mascota durante nuestras vacaciones, tenemos que pensar dónde se tiene que quedar. La primera opción es dejarlo con ...

En plena Semana Santa, son muchos los propietarios que tienen que pensar qué hacer con sus perros o gatos en estos días festivos. En el caso de que no podamos llevarnos a nuestra mascota durante nuestras vacaciones, tenemos que pensar dónde se tiene que quedar.

La primera opción es dejarlo con un familiar o un amigo. Tenemos que intentar que sea una persona que el perro o el gato conozca ya previamente y que el animal también ya haya visitado antes la casa para que la adaptación al entorno sea lo más fácil posible. Tendremos que dejarle también pienso, cama, comedero, juguetes y el máximo de objetos con los que el perro esté familiarizado para que pueda sentirse lo más parecido posible a como estar en su hogar.

En el caso de que escojamos dejarle en una residencia canina, tenemos que visitarla antes y ver si cumple con unas condiciones de espacio higiene adecuados. También hay que preguntar cuántas veces los pasean al día y cuál sería la manera de relacionarse con otros perros. Si tu mascota debe tomar un pienso especial o algún suplemento, cuidado o atención concreta, hay que comunicárselo al albergue para que puedan optimizar su bienestar durante los días que pase allí.

¿Cómo viajo con mi mascota?

En el caso en el que optemos con viajar con nuestra mascota, probablemente nos entren muchas dudas.

Si vamos a viajar en coche, la opción más adecuada es utilizar un cubreasientos para no manchar la tapicería y una barrera protectora para vehículos. Por supuesto, todos los animales que viajen con esta opción, tendrán que tener atado al collar un adaptador para el cinturón de seguridad y así evitar golpes derivados de movimientos bruscos que pueda ocasionar el automóvil durante el trayecto.

Si elegimos viajar en tren, autobús o avión, lo normal es que obliguen a contener a la mascota dentro de un transportín. Depende de la compañía si deja que éste sea blando o rígido (algunas obligan a que sea rígido), aunque lo más recomendable es que sea rígido y que contenga alguna almohada o cojín en su interior. El tamaño debe estar acorde a nuestra mascota, escogiendo aquel en el que se sienta más cómoda.

Si decides dar un paseo en bici aprovechando el buen tiempo y quieres que te acompañe tu perro, tienes varias opciones: un adaptador de correa que se adhiere al chasis –ideal para perros de razas grandes– o una cesta especial para que tu mascota pueda ir tumbada disfrutando de las vistas –sólo para razas pequeñas–.

 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts